Generación de Ingresos

Centro de Desarrollo Empresarial

Impulsa el crecimiento y desarrollo de las MiPymes de Buenaventura a través de la metodología SBDC (Small Business Development Centers), facilitando su sostenibilidad y dinamización de la economía de la región en alianza con Innpulsa, Universidad del Valle, Gobernación del Valle, Ministerio de Industria y Comercio, ACDI/VOCCA.

Beneficiarios: 650 clientes potenciales en el CDE, el 65% población vulnerable y víctimas del conflicto y 347 empresas reciben acompañamiento a lo largo del proceso (asesorías administrativas, financieras, mercadeo y en desarrollo humano), de las cuales 160 están asesoradas y 15 formalizadas al término del contrato.

Proyectos finalizados

icono-checkFortalecimiento organizacional empresa Operadores Profesionales de la Carga

Acompañamiento a la empresa de braceros “Operadores Profesionales de la Carga S.A.S” mediante la construcción de un plan estratégico que les permitió un fortalecimiento organizacional.

Logros: se realizó diagnóstico del estado actual de la organización frente a los temas de interés.

  • Planeación estratégica para la vigencia 2016-2020.
  • Código de buen gobierno.
  • Estructura de procesos.
  • Propuesta de estructura organizacional.
  • Manual de descripción de cargos por competencias.
  • Estructura de costos.

Beneficiarios: 37 braceros.

icono-checkAlianza Productiva Pesca

Fortalecimiento comercial y productivamente de la EAT la Bolichera, dotó a los pescadores y la comunidad, de un cuarto frío y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Beneficiarios: 53 pescadores.

Aliados: Ministerio de Agricultura, Gobernación del Valle, Alcaldía Distrital de Buenaventura, CVC, SENA, Fundación Carvajal, Comercializadora Pescado listo, AUNAP, Consejo Mayor de Anchicayá.

Actualmente Beneficiarios del CDE Pan Coger