Conoce nuestro Centro de Conocimiento Innovación

Bahía de Buenaventura

Noticias

El año 2018 fue un periodo de reconocimiento y exaltación para la gestión de la Fundación SPB, en donde fueron resaltados los esfuerzos administrativos y misionales en materia de Educación y Generación de Ingresos.

Misión & Visión

MISIÓN

Somos una Fundación con más de 25 años de experiencia en la siembra de oportunidades de desarrollo local, orientada a la educación para el desarrollo territorial sostenible, en alianza con actores comunitarios, públicos, privados y de cooperación internacional. El amor por nuestra ciudad y el compromiso social de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, nos impulsa a asumir con determinación el reto de contribuir a su transformación social.

VISIÓN

Para el año 2023 la Fundación Sociedad Portuaria de Buenaventura, se consolidará como un referente de desarrollo territorial basado en la educación ante cooperantes,  aliados  y  la  comunidad en general. 

Este  propósito  lo  lograremos  mediante  modelos  y  metodologías  efectivos  que  fortalezcan nuestra gestión y fundamentalmente con un talento humano competente, motivado y comprometido.  

Promesas de Valor

Creamos valor para nuestros grupos de intés, a través de la cogestión con cooperantes y aliados

Una Mirada al Pasado

Para este periodo, el fortalecimiento y la estructuración como entidad, nos permite identificar con mayor claridad hacia dónde deben ser focalizados los recursos donados por la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. Es así como de hacer acciones en once áreas de intervención, una reestructuración nos permite concentrarnos en siete que en el momento representaban las mayores necesidades de la población

Historia

Somos una entidad sin ánimo de lucro que nació de la mano de nuestra empresa, Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A., el 6 de diciembre de 1994. Desde su creación, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A., a través de su Fundación fue consciente de la necesidad de volcar la inversión social de la empresa hacia la población vulnerable. Sin embargo, durante los primeros años, este ejercicio fue más bien asistencialista y poco estructurado en una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial. Con el pasar de los años la Fundación se fortaleció y ha crecido como organización social, al desarrollar un plan estratégico y pasar de once líneas de intervención, a focalizar su gestión en tres, acordes con un desarrollo social y económico que necesita Buenaventura

Nuestros Valores

Compromiso y Respeto

Confianza y Transparencia

Convicción y Cooperación

Identidad Cultural

Compromiso y Respeto

Confianza y Transparencia

Convicción y Cooperación

Identidad Cultural

EDUCACIÓN

GENERACIÓN DE INGRESOS

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Mediante el suministro de datos para la entrada a las instalaciones de FUNDACIÓN SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE BUENAVENTURA FABIO GRISALES BEJARANO, usted autoriza el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con las Políticas de Privacidad de la compañía. Según lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, FUNDACIÓN SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE BUENAVENTURA FABIO GRISALES BEJARANO informa.

POLÍTICA DE CALIDAD

Nos comprometemos con la satisfacción de la población atendida y los aliados, mediante la gestión e inversión en programas y proyectos sociales efectivos, a través de los procesos de Educación, Desarrollo Comunitario y Generación de Ingresos, asegurando el cumplimiento de los requisitos aplicables a la gestión de la organización, la participación de la comunidad en su proceso de cambio, la intervención de colaboradores competentes con vocación de servicio y el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad.

Grupo Corporativo

Aliados

rame

Escríbenos para ayudarte

14 + 15 =

(57) 3027946334

Km 14 vía Cabal Pombo - Campus Bahía de Buenaventura Centro de Conocimiento e Innovación

contacto@fundacionsprbun.org