Generación de Ingresos

Centro de Desarrollo Empresarial

La línea de Generación de Ingresos se desarrolla a través del Centro de Desarrollo Empresarial - PANCOGER. Esta iniciativa se ha convertido en uno de los principales programas de fomento al emprendimiento en el Distrito de Buenaventura, se especializa en la atención de emprendimientos culturales, en sectores como la música, la gastronomía (bebidas tradicionales), artesanías, turismo comunitario sostenible.

El Centro ha constituido un modelo de gestión propio que se basa en el esquema básico definido por el Ministerio de Industria y Comercio al brindar asesoría y capacitación, con el valor agregado de la Fundación que procura la articulación de los actores del sector, así como la dinamización de objetivos colectivos de alto impacto.

Proyectos finalizados

icono-checkFortalecimiento organizacional empresa Operadores Profesionales de la Carga

Acompañamiento a la empresa de braceros “Operadores Profesionales de la Carga S.A.S” mediante la construcción de un plan estratégico que les permitió un fortalecimiento organizacional.

Logros: se realizó diagnóstico del estado actual de la organización frente a los temas de interés.

• Planeación estratégica para la vigencia 2016-2020.
  • Código de buen gobierno.
  • Estructura de procesos.
  • Propuesta de estructura organizacional.
  • Manual de descripción de cargos por competencias.
  • Estructura de costos.

Beneficiarios: 37 braceros.

icono-checkAlianza Productiva Pesca

Fortalecimiento comercial y productivamente de la EAT la Bolichera, dotó a los pescadores y la comunidad, de un cuarto frío y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Beneficiarios: 53 pescadores.

Aliados: Ministerio de Agricultura, Gobernación del Valle, Alcaldía Distrital de Buenaventura, CVC, SENA, Fundación Carvajal, Comercializadora Pescado listo, AUNAP, Consejo Mayor de Anchicayá.

Actualmente Beneficiarios del CDE Pan Coger