Prueba CDE Pan Coger

Tejido social y empresarial
para Buenaventura

¡Bienvenido!
En este sitio tus ideas llegan a buen puerto

Misión

Fomentar potencialidades socio-empresariales en busca del desarrollo económico y sostenible de Buenaventura y sus alrededores.

Visión

El Centro de Desarrollo Empresarial “Pan Coger”, será la Institución líder en capacitación y asesoría para el tejido social y empresarial del Distrito de Buenaventura y sus alrededores.

Objetivo estratégico

Impulsar el crecimiento y desarrollo de las Mipymes de Buenaventura a través de la metodología Small Business Development Center, SBDC, facilitando su sostenibilidad y dinamización de la economía de la región.

Servicios

El enfoque que tendrá el Centro de Desarrollo Empresarial será de Desarrollo Local (promoviendo el uso y aprovechamiento de nuestros recursos naturales y culturales) entendiendo este como un proceso de diversificación y enriquecimiento de las actividades económicas y sociales en un territorio de escala local.

• Capacitación.
  • Asesoría / Acompañamiento (Empresarial y Psicosocial).
  • Dinamización; movilidad de la oferta y la demanda (ferias - Circulación).
  • Promoción de la Cultura Emprendedora (servicio de capacitación y entrenamiento sobre cultura innovadora).
  • Asesorías Especializadas.
  • Aceleración empresarial (prototipos – portafolio de servicios).
  • Consultorías.
  • Inteligencia de mercados – Evaluaciones de impacto – Investigaciones.
  • Empleabilidad (Preparación inclusión laboral – Articulación con las bolsas de empleo).
  • Talleres, Seminarios, participación en Ferias en el marco empresarial y comercial.

Estrategias de sostenimiento

icono-arrowGenerar alianzas del sector Público/Privado y Académico que permitan garantizar el sostenimiento del Centro.

icono-arrowOfrecer servicios de consultoría a otras organizaciones, públicas o privadas que lo requieran.

icono-arrowFomentar la generación de valor económico y social en nuestros socios y aliados.

icono-arrowCanalizar esfuerzos para que estudiantes de programas académicos de Facultades de Ciencias de la Administración, brinden apoyo en calidad de practicantes/pasantes con tutorías o asesorías empresariales.

Población participante

Empresas y emprendedores de comunidades vulnerables y población víctima del conflicto armado de la ciudad de Buenaventura y sus alrededores, apoyados en la Metodología SBDC.